sábado, 11 de octubre de 2008

LA ENERGIA NUCLEAR














Aprobaríamos una Planta Nuclear en la afueras de nuestra

Ciudad?



Para opinar mas de este tema documentémonos de sobre Que significa y Como se crea la Energía Nuclear.


La Energía Nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Texto tomado de: http://luigidanycompany.iespana.es/energia_nuclear_e_hidrocarburos.htm


Este tipo de energía es muy costosa ya que debemos tener en cuenta muchos factores, de igual forma a nivel mundial la consideran como importante ya que es un tipo de energía que se genera limpiamente y ayuda a minorar las emisiones de los gases de efectos invernaderos.





Uno de los problemas de este tipo de energía es que: “El problema ha surgido cuando han ocurrido accidentes en algunas de las más de 400 centrales nucleares que hay en funcionamiento. Una planta nuclear típica no puede explotar como si fuera una bomba atómica, pero cuando por un accidente se producen grandes temperaturas en el reactor, el metal que envuelve al uranio se funde y se escapan radiaciones. También puede escapar, por accidente, el agua del circuito primario, que está contenida en el reactor y es radiactiva, a la atmósfera. La probabilidad de que ocurran estos accidentes es muy baja, pero cuando suceden sus consecuencias son muy graves, porque la radiactividad produce graves daños. Y, de hecho ha habido accidentes graves.” Texto tomado de http://www.tecnun.es/Asignaturas/ecologia/Hipertexto/07Energ/130EnNuclear.htm










La energía nuclear es uno de los errores tecnológicos, medioambientales, económicos y sociales más graves de nuestro tiempo.
La catástrofe humana y medioambiental provocada por el accidente de Chernobyl (26 de abril de 1986) demostró sin lugar a dudas que la energía nuclear es muy peligrosa y que las consecuencias ecológicas, sanitarias y económicas de una catástrofe nuclear son muy elevadas.
Texto tomado de:
http://archivo.greenpeace.org/energia/EnerNuclear.htm

Este tipo de energía se ha utilizado para muchas cosas no solamente para la energía eléctrica sino para la ciencia ha sido muy práctica como por ejemplo en las aéreas de: La Agricultura, en La conservación de los Alimentos, en la Medicina Nuclear y hasta en el Medio Ambiente, etc.






Los residuos radiactivos son un factor importante Negativo ya que este tipo de desechos se estaría utilizando para la realización de armas nucleares las cuales ese tema no se tiene claro todavía, y son temas que a nivel mundial son preocupantes.
Tomando en cuenta todas estas informaciones nos damos cuenta que no estaríamos de acuerdo para la aprobación de esta Planta Nuclear en las afueras de nuestra ciudad ya que tomemos en cuenta todas las consecuencias que traería esta planta.
En Venezuela no estamos preparados para esta tecnología ya que debemos hacer muchas pruebas para saber si lo estamos o no, debemos tomar en cuenta sobre los RESIDUOS RADIACTIVOS, estaríamos preparados para combatir estos residuos y su almacenamiento existirá toda esta tecnología como para llegar a tenerla?. Existen muchos factores Internos y Externos y los costos serian a nivel de montar esta Planta altos, y a nivel de economía nos reduciría los costos de energía y sería positivo para nosotros con respecto a este tema, pero si ocurriera un accidente los cuales no se escapan de la realidad quien se encargaría? Quien sería el responsable de todo esto? Las consecuencias fatales serian irreparables y eso no tendría precio. Por eso no lo aprobaríamos cuidemos nuestras vidas primero aprendamos a utilizar nuestros recursos como son nuestro lago y nuestras tierras y de allí aprovechemos esto para generar otro tipo de energía de la cual saldríamos mas beneficiados tanto nosotros como nuestro Planeta Tierra.